Logo Latiff


Bogotá - Colombia
Tel: + (571) 8054703
admon@latiff.com.co

Tel: (+571) 805 4703

Cel: +573123622225 - +573174278363

Sitio desarrollado por Clan 2018

Todos los derechos reservados 2018

Arquitectura Verde

Construcción sostenible + Build & Design

Descubre abajo nuestra metodología que busca aprovechar al máximo las condiciones ambientales del proyecto haciéndolo más eficiente y amigable con el medio ambiente y tu presupuesto.

LATIFF Tailored Design & Architecture en conjunto con DANIEL PARRA uno de los arquitectos más reconocidos a nivel nacional en el desarrollo de proyectos con tecnologías bajas emisiones, trabajamos para del cuidado y protección del medio ambiente en cada nuevo proyecto. Cada lugar tiene condiciones climaticas y topograficas específicas, por ello ofrecemos soluciones de diseño bioclimático para cada cliente, logrando un máximo confort dentro del inmueble con el mínimo gasto energético. Aprovechamos las condiciones ambientales del entorno y transformamos los elementos climáticos externos en bienestar interno a través de un desarrollo sostenible y un diseño inteligente.​ Combinamos la naturaleza con la tecnología para generar sinergia arquitectónica.

El sol como herramienta de calefacción

El viento como ente

purificador 

El agua como elemento vivo

La tierra como confinamiento

¿Que es Arquitectura verde?

LATIFF. Es consciente que la sociedad y el mundo entero se encuentra en un proceso de cambios buscando generar más sentido de pertenencia y solidaridad con el medio ambiente, planteamos soluciones arquitectónicas que perduran en el tiempo. Esta arquitectura es aplicada principalmente a obras nuevas ya que en ellas podemos tomar decisiones definitivas durante el proceso. Tratamos al máximo de minimizar la huella de carbono en cada una de nuestras intervenciones

 

¨La arquitectura verde, también llamada sustentable, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes¨

¿Metodologia?

A diferencia de otros métodos de construcción, es muy importante visitar el lugar en el cual se va a desarrollar la construcción, se debe entender que pasa en los alrededores.

LATIFF hacemos un estudio rápido del lugar, sol,  dirección del viento, paisajismo y demás factores que nos indiquen dónde se debería localizar la casa, y que a su vez nos ayude a sacar el mayor provecho del medio ambiente.

Hacemos una revisión de la zona y estudiamos los posibles materiales que se puedan conseguir cerca , pues los transportes generan co2 en el proceso  

utilizamos la tecnología de BTC para generar os ladrillos con cero emisiones, en algunos casos también se pueden presentar muros de tierra pisados ya sea por diseño o estructura.

Usamos herramientas y programas en 3d que nos permite analizar el movimiento del sol y a su vez ver el espacio total antes de su desarrollo.

Después de tener claro el BRIEF, el proceso de diseño arquitectónico comienza y representa la mejor oportunidad para capturar valor en su proyecto.

Después de todo, el diseño arquitectónico no se trata solo de apariencia: Es una mezcla de forma y función donde la estrategia, la visión, la estética y la tecnología se unen como un diseño completo que debe impulsar su proyecto hacia el éxito. 

Diseño arquitectónico

En esta etapa, su equipo de proyecto tiene una sólida comprensión de sus necesidades comerciales y financieras, el cronograma del proyecto, el costo, el sitio de trabajo y los requisitos arquitectónicos y mecánicos de su instalación. 

Luego, su equipo de construcción y los gerentes de proyecto se asocian con el equipo de arquitectos para valorar el ahorro de costos del ingeniero en el diseño

 En LATIFF DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN todos los miembros clave del equipo del proyecto se unen para formar un diseño que equilibra todas las necesidades. Los arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción y subcontratistas y proveedores clave pueden agregar valor al inicio de una construcción.

Modelado en 3d

En LATIFF DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, ilustramos el diseño en 3 dimensiones lo que le permite al cliente ver su casa antes de construir, el modelo se usa como herramienta para ayudar en el proceso de toma de decisiones con el cliente , tanto  de volumetría como acabados e iluminación.

 

Todas las partes interesadas pueden ver, en tiempo real, cómo las diferentes soluciones de diseño afectan

Los propietarios pueden especificar requisitos de rendimiento y tomar decisiones verdaderamente informadas y los equipos de proyecto pueden:

  • Reducir los costos de los proyectos

  • Agregar valor

  • Avanzar con certidumbre cohesiva

El equipo del proyecto trabaja en colaboración fluida para producir estimaciones de costos con un 30%, 60% y 90% de terminación del diseño. 

Al finalizar este proceso, los propietarios reciben un precio máximo garantizado (GMP), un cronograma de proyecto establecido y planos del contrato: los dibujos utilizados para construir una instalación.

Construcción

Siguiendo el diseño arquitectónico, ahorrará tiempo, ya que no necesitará una segunda fase de oferta para seleccionar un contratista. 

De hecho, nuestro equipo comenzará a preparar su sitio de trabajo mientras avanza el diseño, y los elementos de construcción pueden comenzar durante la fase de diseño

Tendrá un equipo de construcción, subcontratistas especializados, proveedores de materiales y todos los mismos estándares de calidad como lo haría en otros métodos. Pero el trabajo se hará más rápidamente, a un alcance claramente definido con total responsabilidad.

Beneficios del método Build & Desing

Entrega rápida

El diseño y la construcción suceden simultáneamente y porque solo hay una fase de selección en lugar de dos. El método de entrega convierte los plazos de tiempo imposibles en realidad.

Proceso amigable

 Los propietarios saben dónde se invierte el dinero, y generamos confianza convirtiendo este proceso en una experiencia agradable y sin problemas

Mejores soluciones y de mejor valor

EL equipo trabaja como una sola unidad para analizar nuevas ideas, con total transparencia, de modo que los propietarios tengan la garantía de obtener los mejores materiales, ubicación, programación, diseño y más.

Mejor comunicación y menos problemas

Build & design es ideal para los trabajos más complejos, simplificándolos para que los propietarios obtengan una mejor calidad, requieran menos reclamos y reciban construcciones sin litigios.

Ahorro de costos de diseño y construcción

 Pero construir de manera inteligente con Build & design rinde dividendos, reduciendo los costos reales (contables) y los costos de oportunidad.

¿Tienes un proyecto de diseño y construcción?

Inscríbete en nuestro formulario y nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo

  • @latiffstudio
  • @latiffstudio
  • @latiffstudio